Encontranos

  • Bs As Argentina
  • 4240.4332
  • 0810.999.8656
  • info@riesgolab.com
  • Riesgolab

RiesgoLab es la Consultora Líder en Ergonomía Integral para Empresas en Argentina y Latinoamérica.

Contactanos
Teléfono: 4240.4332
0810 999 8656

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Servicios

(0 votes)

En el caso de que no tengas experiencia en nuestra especialidad, y tengas alguna duda sobre qué servicios deberías contratar, podes contactarnos para que podamos ayudarte a seleccionar el servicio más adecuado para satisfacer tus demandas.

Nuestros asesores se encargarán de analizar tu caso y de ayudarte a definir, con absoluta objetividad, la mejor opción.

Te invitamos a recorrer a continuación cada uno de los servicios especializados, para conocer los rangos de tarifas, y la periodicidad con la que deberíais contratarlos para dar cumplimiento legal a nuestro marco legal, así como para alcanzar los estándares internacionalmente recomendables.

 

Entre nuestros servicios más destacados se encuentran los siguientes:

 

-  Aplicación de los Protocolos Obligatorios de Ergonomía según Res. 886/15 SRT.

Se realiza una Auditoria Ergonómica Integral: Mapa de Riesgos Ergonómicos / M.R.E.

Este informe brindara una imagen inicial de toda la empresa en cuanto al nivel de riesgo ergonómico según los nuevos criterios establecidos en nuestro marco legal. Es la primera fase de Identificación y Evaluación Inicial de Factores de Riesgo Ergonómico. Un primer acercamiento que permite saber el estado de la organización desde un punto de vista de Riesgos Ergonómicos Biomecánicos y Musculo esqueléticos.

Este servicio le permitirá dar cumplimiento a las exigencias legales respecto de la confección de las Planillas 1 y 2 de los Protocolos de Ergonomía según lo establece la Res. 886/15 SRT, dichos protocolos se entregaran en formato digital y editable. Además se entregara un informe con el M.R.E.

El M.R.E. es una herramienta dinámica y muy útil desde un punto de vista de la gestión, ya que permite realizar un golpe de vista rápido de los niveles de riesgo ergonómico de toda la empresa.

 

Rango Tarifas

La Tarifa que aplicaremos variará en función del número de puestos de trabajo y del número de tareas diferentes que se realizan en cada uno y su complejidad. El costo del servicio  por puesto de trabajo puede oscilar entre los $ 1.500 a $ 4.500 por puesto de trabajo.

Periodicidad

La vigencia de las Planillas 1 y 2 es anual. Deberá actualizarse en el caso de modificaciones en los puestos, tareas o ambiente y herramientas, así como en el caso de la denuncia o identificación de trabajadores que manifiesten T.M.E.

 

- Evaluación Ergonómica integral de puestos de Trabajo (Estudio Ergonómico Integral).

Se trata de la Evaluación Ergonómica propiamente dicha. Es la herramienta más poderosa desde un punto de vista analítico y cuantitativo, para determinar el nivel de riesgo de puestos y tareas desde el punto de vista ergonómico.

Esta evaluación es la que determinara la probabilidad de aparición de trastornos musculo esqueléticos en un trabajador. A partir de esta clasificación, se obtiene un índice de riesgo cuantificado que determinara el nivel de riesgo y el grado de cumplimiento respecto de los límites y estándares legales y normativos a nivel nacional e internacional de cada puesto.  

Es el paso posterior al M.R.E. y Evaluación Inicial de los Factores de Riesgo Ergonómico, y comprende una Etapa más Avanzada del Programa de Ergonomía Integrado.

Estos estudios deben ser realizados por un Profesional que certifique conocimientos y experiencia en materia de ergonomía, según lo establece nuestro marco legal para Argentina.  

La duración y tarifas de este servicio dependen del número y tipología de puestos que analizar.

 

Rango Tarifas

La Tarifa que aplicaremos variará en función del número de puestos de trabajo y del número de tareas diferentes que se realizan en cada uno. El costo del servicio de evaluación ergonómica por puesto de trabajo puede oscilar entre los $ 4.000 a $ 10.000 por puesto de trabajo.

Periodicidad

Anual coincidiendo con la auditoría ergonómica integral; cada 2 años coincidiendo si no se realizaron modificaciones en el sistema, el puesto o la tarea; o bien cuando un puesto de trabajo registra un cambio sustancial o se detecten trabajadores con manifestación temprana de síntomas de T.M.E.

 

-  Evaluación de Fuerzas (Advanced Ergonomics Testing).

Este servicio pone a disposición de las empresas, así como de las consultoras y profesionales de seguridad e higiene, nuestro equipo de última generación en materia de medición de fuerzas, para tareas de empuje, arrastre y levantamiento de cargas, mediante el Dinamómetro Digital Mark 10 – Serie EK-5.

Gracias a nuestro exclusivo Ergonomics Testing Kit.Con, podemos realizar mediciones de fuerza, trazable y confiable con un equipamiento de calidad internacional. Este tipo de instrumentos permiten dar cumplimiento a las exigencias del marco legal en nuestro país respecto de la obligatoriedad de la medición de fuerzas con Dinamómetro.

Nuestros profesionales realizarán las mediciones en campo y procesan los datos recogidos para la posterior confección de un informe detallado que ira acompañado del correspondiente certificado de calibración vigente.

 

Rango Tarifas

Las Tarifas que aplicaremos estarán en función de la cantidad y complejidad de las tareas que se requieran medir.

Periodicidad

Se recomienda actualizar en el caso de modificaciones en los puestos, tareas o ambiente y herramientas, así como en el caso de la denuncia o identificación de trabajadores que manifiesten T.M.E.

 

-  Asesoramiento para la Implementación del P.E.I. (Programa de Ergonomía Integrado).

Servicio de consultoría y soporte permanente para el desarrollo, implementación y mantenimiento del Programa de Ergonomía Integrado. Se trata de un servicio de soporte y consultoría permanente que le permitirá implementar y mantener un P.E.I. y dar cumplimiento a lo establecido en el marco legal vigente según Res. 295/03 Anexo I, Dec. 49/14, Res. 886/15 y Res. 3345/15.

Regularmente los departamentos de Prevención,  y/o Salud Ocupacional de las grandes empresas con las que colaboramos, tienen consultas o dudas puntuales que hacernos antes de tomar una decisión concreta. También es muy común que las grandes empresas, requieran de nuestra presencia o supervisión para evitar errores o desviaciones en el diseño o lanzamiento de nuevas líneas de producción o procesos de re-organización laboral. Para estos casos hemos desarrollado un servicio de soporte, cuya periodicidad, horas que incluye, e importe de la tarifa mensual a pagar, definimos en cada caso.

Esta modalidad de consultoría ofrece el soporte que puede ser tanto presencial, como por email, teléfono, o bien mediante video conferencia. Acompañamiento y auditoria del plan de actuación anual, con los pasos y procedimientos que deberá  seguir a nivel de gestión para llegar a la mejora continua en la calidad de vida de los trabajadores, mejoras en la capacidad productiva de la empresa, así como la reducción de la prevalencia e incidencia de trastornos musculo esqueléticos y la reducción de costes asociados a esta problemática. Normalmente las grandes empresas lo incorporan como parte de su estrategia corporativa y plan global.

Su ejecución suele durar entre 6 y 12 meses, dependiendo del tamaño de la empresa, e incluye las visitas de nuestros profesionales a planta, así como trabajo a distancia y video conferencias de seguimiento.

Rango Tarifas

Aplicamos una Tarifa personalizada basada en el tamaño organizacional de la empresa.

Periodicidad

Entre 2 y 3 años dependiendo del plan director de la empresa.

 

-  Capacitación y formación en ergonomía

Somos referentes de Grandes Empresas Latino Americanas de diversos sectores, e Instituciones de Educación Terciaria y Universitaria, para quienes desarrollamos servicios de formación en Ergonomía a medida, la cual impartimos en sus instalaciones, o también a distancia utilizando para ello soportes y herramientas digitales de última generación con contenidos gráficos y audiovisuales exclusivos.

Ofrecemos espacios de formación para que directivos y trabajadores de su empresa dispongan de los conocimientos, técnicas y prácticas Ergonómicas óptimas para reducir las problemáticas en el ambiente de trabajo y los correspondientes costes directos e indirectos que los T.M.E. generan o generaran a futuro en su compañía.

La formación diseñada exclusivamente para su empresa, abordará las áreas, realidades y problemáticas que más le preocupan, mediante el análisis de casos de su empresa.

 

Ofrecemos dos enfoques de formación:

Mandos altos: Con un enfoque más directivo y gerencial. La formación tiene un formato más técnico y suele hacerse para directores e integrantes de departamentos de Prevención de Riesgos Laborales o Salud Ocupacional, Recursos Humanos, Mantenimiento, Producción, Calidad.

Línea: Es un enfoque específico para trabajadores. Un modelo ágil y amigable que le permite dar cumplimiento a los contenidos de capacitación en materia de ergonomía obligatorios de acuerdo a nuestra legislación (Res. 886/15), con el centro en la concientización y sensibilización del personal brindándole al trabajador herramientas que le permitan identificar los riesgos ergonómicos, la identificación temprana del síntoma e implementación de medidas que reduzcan los riesgos de desarrollo de T.M.E.

Rango Tarifas

A definir en cada caso.

 

Periodicidad

A definir en cada caso.

Read 5243 times

Encontranos

  • Bs As Argentina
  • 4240.4332
  • 0810.999.8656
  • info@riesgolab.com
  • Riesgolab

Conocenos

RiesgoLab es la Consultora Líder en Ergonomía Integral para Empresas en Argentina y Latinoamérica.