Encontranos

  • Bs As Argentina
  • 4240.4332
  • 0810.999.8656
  • info@riesgolab.com
  • Riesgolab

RiesgoLab es la Consultora Líder en Ergonomía Integral para Empresas en Argentina y Latinoamérica.

Contactanos
Teléfono: 4240.4332
0810 999 8656

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Programa de ergonomía

(2 votes)

Asesoramiento para la Implementación del P.E.I. (Programa de Ergonomía Integrado).

Servicio de consultoría y soporte permanente para el desarrollo, implementación y mantenimiento del Programa de Ergonomía Integrado. Se trata de un servicio de soporte y consultoría permanente que le permitirá implementar y mantener un P.E.I. y dar cumplimiento a lo establecido en el marco legal vigente según Res. 295/03 Anexo I, Dec. 49/14, Res. 886/15 y Res. 3345/15.

Regularmente los departamentos de Prevención,  y/o Salud Ocupacional de las grandes empresas con las que colaboramos, tienen consultas o dudas puntuales que hacernos antes de tomar una decisión concreta. También es muy común que las grandes empresas, requieran de nuestra presencia o supervisión para evitar errores o desviaciones en el diseño o lanzamiento de nuevas líneas de producción o procesos de re-organización laboral. Para estos casos hemos desarrollado un servicio de soporte, cuya periodicidad, horas que incluye, e importe de la tarifa mensual a pagar, definimos en cada caso.

Esta modalidad de consultoría ofrece el soporte que puede ser tanto presencial, como por email, teléfono, o bien mediante video conferencia. Acompañamiento y auditoria del plan de actuación anual, con los pasos y procedimientos que deberá  seguir a nivel de gestión para llegar a la mejora continua en la calidad de vida de los trabajadores, mejoras en la capacidad productiva de la empresa, así como la reducción de la prevalencia e incidencia de trastornos musculo esqueléticos y la reducción de costes asociados a esta problemática. Normalmente las grandes empresas lo incorporan como parte de su estrategia corporativa y plan global.

Su ejecución suele durar entre 6 y 12 meses, dependiendo del tamaño de la empresa, e incluye las visitas de nuestros profesionales a planta, así como trabajo a distancia y video conferencias de seguimiento.

 

Nuestra Metodología, plantea una estrategia de control del riesgo, que denominamos “Programa de Ergonomía Integrado”, el cual se desarrolla en 6 Etapas:

 ETAPA 1: RECONOCIMIENTO DEL RIESGO

 ETAPA 2: IDENTIFICACIÓN DE LOS FACTORES DE RIESGO ERGONÓMICO

 ETAPA 3: RECONOCIMIENTO DEL PUESTO

 ETAPA 4: EVALUACIÓN DE LOS FACTORES DE RIESGO LOCALIZADOS

 ETAPA 5: CALIFICACIÓN DEL RIESGO

 ETAPA 6: ACCIONES

 

Rango Tarifas

Aplicamos una Tarifa personalizada basada en el tamaño organizacional de la empresa.

Periodicidad

Entre 2 y 3 años dependiendo del plan director de la empresa.

Read 1841 times

Encontranos

  • Bs As Argentina
  • 4240.4332
  • 0810.999.8656
  • info@riesgolab.com
  • Riesgolab

Conocenos

RiesgoLab es la Consultora Líder en Ergonomía Integral para Empresas en Argentina y Latinoamérica.